/* ICONOS APPLE Y ANDROID */

Ante la llegada de las primeras olas de calor se hace necesario mantenernos correctamente hidratados.

Sin embargo, entre las constumbres de los españoles no destaca esta medida preventiva. De hecho, nos encontramos entre los europeos que menos agua consumimos diariamente, por debajo de la cantidad recomendada: hombres 2,5 litros, mujeres 2 litros de agua al día.

 
Navarra Información / EFE
Con una media de 1,7 litros al día en hombres y 1,6 litros en mujeres, los españoles se encuentran entre los europeos que menos agua consumen diariamente, por debajo de la cantidad recomendada, al menos 2,5 litros de agua al día para los hombres y 2 litros para las mujeres.

Estos datos se han recogido en el informe ‘Beverage Consumption Habits among the European Population: Association with Total Water and Energy Intake’, presentado hoy en la Real Academia Nacional de Medicina, que muestra una comparativa entre España, Italia y Francia, con el objetivo de promover proyectos científicos sobre hidratación y estilos de vida saludable.

“Este estudio saca a la luz que, no solo la ingesta diaria de agua es inadecuada, sino que también es necesario poner en marcha políticas en el campo de la salud y la nutrición con el fin de incrementar la ingesta total de agua de la población en Europa”, ha declarado el director de la Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación (CIEAH), Lluís Serra-Majem.

En el caso de Italia, los hombres beben 1,7 litros al día, la misma cifra que las mujeres; mientras que en Francia, los hombres ingieren 2,3 litros al día y las mujeres 2,1, por lo que “los consumos en Francia son notablemente superiores a los de España e Italia”, ha añadido Serra-Majem a la Agencia Efe.

Según la información ofrecida, solo la población femenina francesa cumple las recomendaciones de ingesta de agua propuestas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Fuente: Navarra Información / EFE

 
 

¿Te ha gustado este artículo?
Dale al “Me gusta” o escríbenos tu comentario!

 

Síguenos en las redes sociales

Ponte al día con novedades sobre Vending4 y su sector en las redes sociales:
Facebook: facebook.com/vending4
Twitter: twitter.com/vending4espana
Youtube: youtube.com/user/vending4espana

Share This

¿Te ha gustado esta noticia?

Compártela con tus amigos