/* ICONOS APPLE Y ANDROID */

Investigadores aseguran que el café unido a una siesta de unos 25 minutos es una combinación que repara la energía del cuerpo y nos hace rendir mejor intelectual y físicamente.

 

La siesta más reparadora es la ‘café siesta’
La Verdad
Aunque en verano, sobre todo aquellos que están de vacaciones, prefieran dormir ese tipo de siesta en el que se despiertan preguntando en qué año estamos, a la hora de recargar las pilas y estar listo para volver a rendir los científicos recomiendan la apodada ‘café siesta’. Su propio nombre lo dice todo sobre ella. Consiste en tomar un café (de forma rápida) e inmediatamente acostarse a dormir una pequeña siesta de 20 o 25 minutos. Puede que 30, si somos de posponer la alarma del despertador.

Esto se debe a la adenosina, un producto secundario de la actividad cerebral que, pasado cierto umbral, se comienza a alojar en los receptores cerebrales causando el cansancio. Sin embargo cuando se consume cafeína, esta se adhiere a los receptores de la adenosina causando que el cansancio desaparezca. Al menos durante un tiempo.

Y el tiempo promedio que tarda la cafeína ingerida en llegar al cerebro es de unos 20 minutos, de ahí que se recomiende precisamente esta cantidad de tiempo para la ‘café siesta’. Al dormir esta cantidad de tiempo, reducimos los niveles de adenosina, permitiendo una mayor absorción de cafeína por parte de los receptores, por lo que al despertar en pleno pico del efecto de la cafeína nos sentiremos mucho más descansados y preparados para volver a ser eficaces tanto intelectual como físicamente.

Eso sí, recomiendan no sobrepasar demasiado los 20 minutos, pues si entramos en sueño profundo es cuando se produce la llamada ‘inercia del sueño’, que es lo que nos hace levantarnos aún más cansados que antes de acostarnos.

Fuente: La verdad

 

¿Te ha gustado este artículo?
Dale al “Me gusta” o escríbenos tu comentario!

 

Síguenos en las redes sociales

Ponte al día con novedades sobre Vending4 y su sector en las redes sociales:
Facebook: facebook.com/vending4
Twitter: twitter.com/vending4espana
Youtube: youtube.com/user/vending4espana

Share This

¿Te ha gustado esta noticia?

Compártela con tus amigos