/* ICONOS APPLE Y ANDROID */

Según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, el sector máquinas expendedoras de bebidas, alimentos y tabaco registró un aumento de facturación en 2016 del 1,5%.

El mayor aumento de ingresos lo experimentó el área de bebidas calientes, con un 6,8% en 2016, hasta alcanzar los 347 millones.

El factor principal al que apunta el informe es “el favorable comportamiento del consumo privado y de la inversión empresarial”.

Tras el vagón de las bebidas calientes se sitúan los ingresos derivados de las máquinas de bebidas frías, que aumentaron un 4,5%, hasta los 392 millones de euros. Los alimentos sólidos, por su parte, generaron 291 millones de euros (+5,8%).

Con unos ingresos de 1.020 millones de euros, el segmento de máquinas expendedoras de tabaco se configura como el de mayor importancia, sin embargo, registran un comportamiento negativo, en paralelo al descenso del consumo de tabaco.

Por tipo de ubicación, el vending cautivo registró un crecimiento del 6,1% en 2016 y un valor de 435 millones de euros. El vending público, que se situó en 1.615 millones, contabilizó un aumento del 0,3%, penalizado por la caída de las ventas de máquinas de tabaco. El parque de máquinas ascendió a 523.000 unidades en 2016, experimentando un ligero crecimiento (+0,2%). Así, la caída del número de unidades de tabaco fue compensada por el crecimiento del número de máquinas de bebidas calientes, bebidas frías y alimentos sólidos.

En cuanto a la actividad de venta de máquinas, en 2016 registró un crecimiento del 5% en valor, situándose en 84 millones de euros al cierre del año. “Las favorables perspectivas que presenta la coyuntura económica permiten anticipar un buen comportamiento de la actividad del sector, estimándose a corto plazo aumentos del 1-2% en el ámbito de la explotación de máquinas, y ligeramente superiores en el de la venta de máquinas”, explican en DBK.

Fuente: Sweetpress

Share This

¿Te ha gustado esta noticia?

Compártela con tus amigos